Publicidad

El BSCH continúa con el enfrentamiento en el techo del canal bajista

El BSCH al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 3,90 euros, comenzó un proceso alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12,00 euros.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, inició un canal bajista, retrocediendo el 61,8% del impulso alcista completo anterior en las proximidades de 7,00 euros.

El doble contacto en las proximidades de 7,00 euros, ha generado un proceso alcista, superando ligeramente el techo del canal bajista y la media de 200 sesiones, produciéndose el ataque a la resistencia en 9,40 euros.

Ante la imposibilidad de mantener la superación de la media de 200 sesiones, ha reaccionado a la baja, volviendo al primer soporte de referencia en 8,00 euros, en línea con la directriz alcista del largo plazo.

En las últimas sesiones podemos observar como al producirse en apoyo en la directriz alcista, reacciona al alza, produciéndose el enfrentamiento al techo del canal bajista, y a la media de 200 sesiones, un área nada fácil de superar con la energía existente.

Técnicamente solo la superación de la resistencia en 9,40 euros, que actúa como filtro, confirmaría el inicio de un nuevo impulso al alza, aunque por el momento no es nada fácil como he comentado anteriormente.

El soporte de referencia está situado entre los 8,00 euros y la directriz alcista, nivel que de ser perforado, devolvería las cotizaciones al soporte base en 7,23-7,00 euros.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una reacción al alza, aunque por el momento sin llegar a superar la zona media del oscilador, mostrando por el momento cierto agotamiento en el movimiento de reacción alcista.

En el indicador Bollinger podemos observar como se ha producido la perdida de la  zona media del oscilador, en línea con el enfrentamiento al techo del canal bajista, siendo una zona nada fácil de superar por el momento.

El volumen  aunque sigue siendo muy reducido, intenta repuntar en el movimiento de reacción al alza.

Conclusión

El BSCH se enfrenta al techo del canal bajista tras reaccionar al alza en el retroceso de Fibonacci del 61,8%. En las últimas semanas el movimiento está delimitado entre el soporte de 8,00 euros y la banda superior del canal bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad