Publicidad

El BBVA se acerca a la línea de tendencia bajista

El BBVA desde el medio plazo describe un proceso triangular comprendido entre la línea de tendencia bajista y el soporte de 7,00 euros.

 

Al producirse el apoyo en el soporte de 7,00 euros en las últimas hemos asistido a la formación de un doble apoyo, reaccionando con fuerza al alza, superando la resistencia intermedia en 7,40 euros, acercándose a la línea de tendencia bajista en 8,10 euros.

 

El nivel de resistencia de referencia está comprendido entre la línea de tendencia bajista y la media de 200 sesiones en 8,30 euros. No es nada fácil desde el punto de vista técnico, superar la media de 200 sesiones, pero en el caso de materializarse, confirmaría el inicio de un nuevo tramo al alza con objetivo en el área de resistencia comprendido entre 9,00 y 9,50 euros.

 

Técnicamente el primer soporte que nos encontramos está situado en 7,40 euros, nivel máximo de retroceso en las próximas sesiones, ya que su pérdida confirmaría la vuelta al soporte base del proceso triangular.

 

Análisis Cuantitativo

 

El Estocástico presenta un movimiento de reacción al alza, con recorrido, mostrando la fortaleza existente en el gráfico de precios.

 

Por otro lado el Estocástico se enfrenta a la zona media del oscilador, en línea con el ataque a la línea de tendencia bajista, siendo un nivel de referencia muy importante, por la consistencia que aparece.

 

El volumen muestra en el incremento que se ha producido un giro considerable, en línea con el enfrentamiento que se va ha producir a la línea de tendencia bajista.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad
Comments are closed.