Publicidad

El BBVA prueba el soporte de referencia en 8,20 euros

Situación Técnica

El BBVA tras concluir el anterior ciclo bajista en el soporte de 4,30 euros, reaccionó al alza con fuerza, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 13,00 euros, coincidente con el techo del canal alcista principal.

Ante la imposibilidad de poder superar  la banda superior del canal alcista y la resistencia de 13,00 euros, ha comenzado un proceso correctivo, llegado a perforar ligeramente el retroceso de Fibonacci del 61,8% hasta la zona de 7,30 euros.

Evolución  a corto

El primer contacto con el soporte de 7,30 euros, generó un movimiento al alza, enfrentándose a la directriz bajista y a la media de 200 sesiones. Con la pérdida del soporte en 9,30 euros, reaccionó nuevamente a la baja, perforando ligeramente el soporte de 7,30 euros, hasta el soporte de 7,00 euros.

Al producirse el doble contacto en el soporte de 7,00 euros, inició un movimiento al alza, superando la directriz bajista y la media de 200 sesiones, testeando la resistencia en 9,30 euros.

Tras varios ataques frustrados a la resistencia, ha reaccionado a la baja, produciéndose el apoyo en el soporte intermedio en 8,20 euros, mostrando el desarrollo de un proceso lateral con techo en la resistencia de 9,30 euros.

El soporte de referencia está situado en 8,20 euros, ya que de ser perforado a la baja, daría como resultado un nuevo tramo a la baja, con objetivo potencial en el soporte base comprendido entre 7,30 y 7,00 euros.

Análisis Cuantitativo

En el Estocástico observamos el apoyo en la zona inferior de sobreventa, mostrando un rebote al alza muy limitado, indicando por el momento la consistencia del soporte de referencia en 8,20 euros.

El RSI muestra una estructura bajista destacada, mostrando claramente la debilidad técnica existente.

Conclusión

El BBVA presenta un desplazamiento lateral comprendido entre el soporte de 8,20 euros y la resistencia en 9,30 euros. En el lateral aparece cierta debilidad, ya que ha perforado la media de 200 sesiones, testeando la directriz bajista superada anteriormente.

Con la debilidad existente, la pérdida del soporte en 8,20 euros, sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial en el soporte base.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad