Publicidad

El BBVA lucha con la zona de 8,00 euros

 

El BBVA desde el medio plazo describía un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 13,00 euros. La imposibilidad de superar el techo del canal alcista, generó un proceso bajista, perforando la base del canal, impulsando las cotizaciones hasta el soporte de 7,00 euros.

En el corto plazo nos encontramos en un proceso lateral comprendido entre el soporte de 7,00 euros y la resistencia comprendida entre 9,00-9,40 euros. En las últimas sesiones el proceso lateral se ha reducido con apoyo en el soporte de 8,00 euros.

Podemos observar como en las últimas sesiones se está produciendo el enfrentamiento al soporte de 8,00 euros, relacionado directamente con línea de tendencia bajista superada anteriormente.

La pérdida del soporte en 8,00 euros sería una señal técnica de continuación bajista con objetivo potencial en la base del lateral, situado en la zona de 7,00 euros.

Técnicamente la primera resistencia en el contexto del lateral está situada en 8,45 euros, nivel que de ser superado, confirmaría la vuelta al lateral reducido anterior con objetivo potencial en el techo del lateral entre 9,00-9,40 euros.

Análisis Cuantitativo

El Estocástico reacciona a la baja, perforando el nivel de soporte anterior, situado en la banda inferior de sobreventa, mostrando cierto aumento en la presión bajista.

Por otro lado el RSI ha corregido posiciones a la baja, testeando la zona inferior de sobreventa, en línea con el enfrentamiento al soporte de 8,00 euros en el gráfico de precios, reforzando la importancia técnica del soporte

Conclusión

El BBVA define un proceso lateral, reduciéndose en el soporte de 8,00 euros, siendo el primer nivel de referencia, ya que su pérdida confirmaría la vuelta a la base del lateral inicial.

La primera resistencia de control está en 8,45 euros, nivel que de ser superado, mostraría el ataque a la zona superior del lateral, aunque por el momento la debilidad sigue siendo muy elevada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad