Publicidad

El BBVA continúa con la lucha de la media de 200 sesiones

El BBVA desde el medio plazo describía un proceso alcista destacado impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 13,00 euros. La imposibilidad de superar la resistencia genero un proceso bajista, llagando a perforar el canal alcista, situándose las cotizaciones sobre el soporte de 7,00 euros.

 

En el corto plazo al producirse un doble suelo en el soporte, comenzó un movimiento alcista, llegando a superar la directriz bajista principal, produciéndose el ataque a la  resistencia de 9,50 euros, con un enfrentamiento continuo con la media de 200 sesiones.

 

Podemos observar como en las últimas sesiones ja corregido posiciones sobre el soporte de 8,25 euros, comenzando un proceso lateral de consolidación con techo en la resistencia de 9,50 euros.

 

La pérdida del nivel comentado sería una importante señal técnica bajista, mostrando la vuelta al soporte base situado en las proximidades de 7,00 euros.

 

En las últimas sesiones en el contexto del lateral se está produciendo el enfrentamiento a la media de 200 sesiones, con objetivo máximo en el techo del lateral, una zona muy poco probable de superar por el momento con los datos técnicos disponibles por el momento.

 

Solo la superación del lateral al alza sería una importante señal técnica alcista, mostrando el comienzo de un nuevo tramo al alza, aunque por el momento no es nada fácil como he comentado anteriormente.

 

Análisis cuantitativo

 

El Estocástico presenta un movimiento al alza destacado, en línea con el que se está produciendo en el gráfico de precios, mostrando que nos acercamos a una zona de resistencia muy importante.

 

Por otro lado el RSI muestra cierta reducción en la presión alcista en el desarrollo del movimiento alcista en el gráfico de precios, apoyando la continuación en el proceso lateral.

 

Conclusión

 

El BBVA define un proceso lateral comprendido, asistiendo a un movimiento secundario alcista, atacando la media de 200 sesiones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad
Comments are closed.