Publicidad

El BBVA consolida posiciones inicialmente sobre el canal bajista superado

El BBVA desde el medio plazo estaba desarrollando un canal bajista destacado, guiando la serie de precios hasta el soporte de 5,00 euros. Al producirse el contacto sobre la base del canal bajista y el soporte mencionado, comenzó un proceso alcista, llegando a superar el canal bajista.

 

En las últimas sesiones, al enfrentarse con el techo del canal alcista, ha comenzado un movimiento de consolidación, produciéndose el apoyo sobre la  banda superior del canal bajista superado anteriormente, y la media de 200 sesiones, actuando como soporte de referencia.

 

El movimiento bajista ha sido enérgico, iniciando por un hueco bajista, mostrando que la pérdida del área de soporte comentado, significaría la vuelta sobre la base del canal alcita.

 

La formación del movimiento de consolidación sobre el nivel de soporte, sería una señal de fortaleza, aunque la confirmación se produciría en el supuesto de superar el techo del canal alcista con fuerza, con objetivo tendencial primario en la línea de tendencia bajista en las proximidades de 9,00 euros.

 

Los osciladores corrigen posiciones a la baja con fuerza, en línea con el movimiento de consolidación, apoyando por el momento cierta lateralidad en el movimiento de reacción al alza.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad