Publicidad

El Banco Santander se enfrenta a la línea bajista

 

El Banco Santander desde el medio plazo describe un potente canal bajista, impulsando la serie de precios hasta el soporte de 5,00 euros.

 

Al producirse el contacto con la base del canal, estamos asistiendo a un desplazamiento lateral con techo en el área comprendido entre 6,00 y 6,50 euros.

 

En el muy corto plazo, el techo del lateral está situado en una línea de tendencia bajista (línea roja), siendo el nivel técnico de referencia, ya que de ser superado a precios de cierre sería una señal técnica de continuación al alza, con primer objetivo potencial en la zona de 6,5 euros. La superación nos haría pensar en un posible enfrentamiento al techo del canal bajista, aunque por el momento escapar del lateral no es nada fácil.

 

El primer soporte que tenemos situado está situado en la zona de 5,50 euros, ya que de ser perforado a precios de cierre, mostraría la vuelta a la base del canal bajista en las proximidades del soporte de 5,00 euros.

 

En el RSI se observa la formación de un movimiento de consolidación en el soporte de 5,50 euros, mostrando cierto aumento al producirse el ataque a la línea de tendencia bajista.

 

Por otro lado el Estocástico presenta el apoyo en la base del oscilador, reforzando la importancia técnica de apoyo en la zona de 5,50 euros.

 

Conclusión: El Banco Santander presenta el ataque a la línea de tendencia bajista en el desarrollo de un proceso lateral. La superación de la línea de tendencia bajista, sería una señal de fortaleza técnica.

 

Señales activas de nuestros sistemas operativos

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.