Publicidad

El Banco Santander reacciona al alza con fuerza tras consolidar posiciones

El Banco Santander desde el medio plazo define un potente canal bajista, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 5,00 euros, mostrando la posible formación de una figura de suelo a corto plazo.

 

Al producirse el segundo acercamiento al nivel de soporte, hemos asistido a un fuerte movimiento de reacción al alza, testeando la línea de tendencia bajista, situada en las proximidades de 6.00 euros, corrigiendo posiciones sobre el soporte de 5.70 euros.

 

En el desarrollo de la última sesión, hemos asistido a la formación de una potente vela alcista, devolviendo las cotizaciones a la línea de tendencia bajista, siendo el nivel clave, ya que de producirse la superación a precios de cierre, sería una señal de continuación alcista con primer objetivo potencial en la zona de 6,50 euros, próximo a la media de 200 sesiones.

 

No debemos olvidar que el primer soporte de control está situado en la zona de 5,70 euros, nivel que de ser perforado, sería una señal de debilidad técnica devolviendo la serie de precios hasta la zona de 5,50 euros, cuya pérdida supondría la vuelta al soporte de 5,00-5,10 euros.

 

El Estocástico al superar la zona inferior de sobreventa, presenta cierta reducción en la presión alcista, en línea con el enfrentamiento con la línea de tendencia bajista.

 

Por otro lado el Indicador Bollinger registra por el momento lecturas negativas, mostrando la importancia técnica de la línea de tendencia bajista.

Análisis y teoría sobre sistemas de inversión en bolsa

 

 

 

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad