Publicidad

El Banco Santander intenta rebotar sobre la base del canal bajista

 

El Banco Santander al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 10,50 euros, comenzó un canal bajista, impulsando las cotizaciones inicialmente sobre el soporte de 6,50 euros, y posteriormente hasta el nivel de 5,00 euros.

 

En el corto plazo, al producirse el apoyo en la base del canal bajista, asistimos a la formación de un rebote técnico, con techo temporal en la resistencia de 6,50 euros, volviendo a reaccionar a la baja, volviendo a las proximidades del soporte de 5,00 euros, concretamente en la zona de 5,13 euros, donde tenemos trazada una línea de tendencia alcista experimental.

 

Técnicamente mientras no se produzca la perforación del soporte comentado, podría estar formando una figura de suelo a corto plazo tipo hombro cabeza hombro invertido, con línea clavicular en la resistencia de 6,50 euros. El volumen se muestra totalmente decreciente en la fase bajista de la figura, característico en este tipo de figuras.

 

El primer nivel de resistencia está situado en la zona de 5,50 euros, zona que de ser superada daría mayor seguridad a la posible formación de un rebote técnico.

 

No debemos olvidar que la pérdida del soporte de 5,00 euros, sería una señal de continuación bajista, con objetivo en el siguiente soporte intermedio en 4,60 euros, aunque el realmente importante se encuentra en 4,00 euros.

 

El Estocástico está situado en la zona inferior de sobreventa, relacionado directamente con el apoyo en zona de soportes importantes en el gráfico de precios, reforzando la importancia técnica del nivel comentado, así cono la necesidad de asistir a la formación de un rebote técnico.

 

Por otro lado el Indicador de Bandas Bollinger, presenta una lectura de -100 puntos, siendo un nivel de apoyo, relacionado con el área de soporte.

 

Ejemplo práctico de un sistema de inversión: la tendencia es tu amiga

 

Señales generadas por los sistemas de acciones en el Ibex 35

 

Señales generada en el sistema de movimientos extremos en el Ibex 35

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

 

Publicidad