Publicidad

BME mantiene la superación del retroceso de Fibonacci del 61,8%

 

La estructura de precios desde el plazo definía un ciclo alcista primario, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 40,00 euros. Ante la imposibilidad de mantener la superación de la resistencia, comenzó un proceso bajista, hundiendo has cotizaciones hasta la zona de 11,80 euros, constituido como soporte.

El rebote en la zona de 11,80 euros, generó una vuelta en V, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 26,50 euros, apareciendo el segundo punto de contacto para trazar una línea de tendencia bajista.

Al producirse el  contacto con la resistencia, generó un movimiento correctivo retrocediendo el 61,8% del tramo alcista anterior, produciéndose el apoyo en el soporte de 17,80 euros, comenzando un desplazamiento lateral en las cotizaciones.

En las últimas semanas se ha producido la superación de la línea de tendencia bajista por medio de un proceso alcista, llegando a superar las cotizaciones el retroceso de Fibonacci del 6,18% en 21,40 euros, llegando a testear la zona de resistencia comprendido entre 23,00 -23,80 euros.

Podemos observar como en las últimas sesiones al apoyarse en la línea acelerada, ha reaccionado con fuerza al alza, con la intención de testear el techo del proceso lateral de consolidación situado en la resistencia comentada anteriormente. La superación del filtro en 24,00 euros, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la gran resistencia en 27,30 euros.

La base del proceso de consolidación se establece entre el retroceso de Fibonacci en 21,40 y el soporte de referencia situado en 20,80 euros. En principio presenta la continuación en el rango lateral de consolidación.

Análisis cuantitativo

El RSI tras consolidar en la zona media del oscilador, reacciona ligeramente al alza en línea con el ataque a la zona superior del proceso de consolidación. Por el momento no aparece la suficiente energía alcista como para confirmar claramente el escape al alza.

Por otro lado el Indicador Bollinger  presenta un rebote al alza destacado, mostrando la cercanía a la zona superior del oscilador, en línea con la gran resistencia techo del proceso lateral de consolidación.

Conclusión

BME define un proceso lateral de consolidación con apoyo en el retroceso de Fibonacci del 61,8%, testeando la zona superior, siendo una zona nada fácil de superar, mostrando la continuación.

La superación al alza del filtro confirmaría la continuación alcista de forma destacada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad