Publicidad

BME ataca la resistencia de 23,60 euros

 

BME desde el medio plazo definía una clara tendencia bajista, situando las cotizaciones en el soporte de 12,00 euros. El contacto con el soporte ha generado un movimiento de reacción al alza impulsando las cotizaciones hasta la línea de tendencia bajista en 26,40 euros.

Al no conseguir superar la línea de tendencia bajista, corrigió posiciones con fuerza, retrocediendo el 61,8% del impulso alcista anterior, situado en el soporte de 17,50 euros.

El contacto con el soporte ha generado inicialmente un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 21,0 euros, superando la línea de tendencia bajista y la media de 200 sesiones, comenzando un nuevo tramo al alza con objetivo en la siguiente resistencia situada en 23,60 euros, nivel que de ser superado, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en la siguiente resistencia relevante en 27,20 euros.

Técnicamente el primer soporte que nos encontramos está situado en 22,00 euros, nivel que se corresponde con una línea alcista. En principio este nivel se considera como el objetivo máximo de consolidación, ya que su pérdida a precios de cierre, indicaría la vuelta al soporte de 20,80 euros, siendo un nivel de referencia técnica.

Análisis Cuantitativo

El RSI ha superado ligeramente la zona media del oscilador, mostrando por el momento cierta fortaleza técnica en el movimiento de reacción.

Pero en el indicador Bollinger observamos la formación de una serie destacada de máximos relativos decrecientes en el ataque a la resistencia en el gráfico de precios, mostrando cierto agotamiento técnico.

Conclusión

BME define un proceso alcista de reacción, enfrentándose a la resistencia de 23,60 euros, nivel que de ser superado sería una señal técnica de fortaleza alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “BME ataca la resistencia de 23,60 euros

  1. Hola. Tu comentario sobre Telecinco de hace unos días era esperanzador.

    Trabajo me cuesta creer que haya un rebote en el horizonte. No soy ninguna experta, pero las herramientas del ProRealTime que yo manejo invitan al pesimismo.

    No sé qué está descontando el valor en su gráfico para una caída de tal envergadura: cerca de un 30% es algo más que una corrección.

    Y lo malo es que no muestra la más mínima señal de arrepentimiento.

    En fin. Si ves algo de luz…

    Un saludo.

    1. Telecinco técnicamente presenta un movimiento bajista destacado, perdiendo soportes claves como en 8,00 euros, enfrentándose en las últimas sesiones en la base del canal alcista.

      Con la debilidad existente, la pérdida de la base del canal, generaría un nuevo tramo a la baja.

      Por el momento mientras no se produzca un doble apoyo en la base del canal alcista, y supere la línea de tendencia bajista, no habría posibilidades de comenzar un rebote técnico en el contexto bajista.

      Un saludo

Comments are closed.