Publicidad

ANÁLISIS TÉCNICO TELECINCO

Telecinco desde el medio plazo describía un proceso alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 12,00 euros. Ante la imposibilidad de superar la resistencia, comenzó un proceso correctivo, retrocediendo el 61,8% del último impulso alcista, situándose las cotizaciones en las proximidades de 7,00 euros.

En el corto plazo nos encontramos en el desarrollo de un proceso lateral con techo en el área comprendido entre 9,00 y 10,00 euros.

Tras asistir a varios ataques a la base del lateral, reaccionó al alza, pero sin materializar el escape, ya que ha vuelto a corregir posiciones sobre el soporte de 8,00 euros.

Evolución a corto

En las últimas sesiones podemos observar como al producirse el apoyo en el soporte de 8,00 euros, nos encontramos testeando la línea bajista trazada desde el último máximo relativo.

La superación de la línea bajista, sería una señal de vuelta alcista en el contexto del canal lateral, con la intención de testear el techo del lateral.

Técnicamente podemos observar la proximidad de una línea de experimental en 7,70 euros, siendo un nivel de referencia. Por el momento mientras no se produzca la pérdida apoya la posibilidad de asistir a un rebote técnico en el techo del canal.

La pérdida sería una señal bajista, que indicaría la continuación bajista sobre la base del lateral.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una reducción considerable en la presión bajista, apoyando la posibilidad de asistir a la formación de un rebote técnico en la línea alcista.

Por otro lado el Estocástico se acerca a la zona inferior de sobreventa, en línea con la proximidad a la zona de soporte.

Conclusión

Telecinco se enfrenta al soporte de 8,00 euros, observando la posible formación de un doble apoyo, con primera resistencia en la línea bajista. La superación de la línea comentada, sería una señal alcista, mostrando el ataque a la primera resistencia relevante en 8,66 euros, ya que de ser superada, confirmaría el siguiente objetivo en el techo del canal lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

8 responses to “ANÁLISIS TÉCNICO TELECINCO

  1. Muchas gracias, Pedro.
    A mí no me preocupa que recorte hasta 8 o 7,70
    Incluso, añadiría posiciones, porque por debajo de 8 me parece barato.

    Mi planteamiento es a largo (para mí, largo es un punto indeterminado del último trimestre), y yo creo que para aquel entonces, habrá tocado el techo del canal (10-11) en alguna ocasión. Firmo un 25%.

    Y con un 25% me conformo. Menos me da el banco con sus depósitos a plazo fijo.

    Un saludo cordial.

  2. He llegado tarde a todo esto que ha pasado en tu anterior etapa y te quiero desear lo mejor en esta que inicias.

    Me gusta Zeltia, bueno más que gustarme, está en una posición bastante interesante, aunque veo que es un poco dificil de superar a priori…

  3. Buenas tardes a todos/as.

    Sobre Zelia, parece tener una horquilla entre los 3.0 y los 3.60, con diferentes resistencias sobre los 3.20-3.40. Es complicada para mi gusto, en principio mientras no supere los 3.12 no entraría.

    De Telecinco, me gusta, parece consolidar los 8.00 pero no exenta de riesgos. Puede irse a los 7.25 si caen las compras, pero como dices Saleta, no es mal precio si pensamos en los 10.00 de objetivo.

    Mi duda para Pedro es saber si Gamesa consolida sobre los 7.00 o la presión alcista parede dejar paso a una corrección sobre los 6.00. Viendo posiciones, parace que las compras ganan.

    Un saludo y gracias!!

    1. La energía alcista sigue siendo muy elevada, con lo cual esperamos un movimiento de consolidación con objetivo en la zona de 7,00 euros. En principio el apoyo en el soporte debería reactivar la reacción alcista.

      Un saludo

  4. Hola,l un saludo ante todo. Tengo 1000 acciones de T5, compradas a 8,10. Estoy bastante preocupado, pues va a contracorriente del Ibex, fue el broker de mi banco quien me la recomendo, ya que tiene buen dividendo. El caso es que no se que hacer ¿esperar a que valga 7,10 y cubrirme (comprando otras 1000), o piensas que puede car mas. Otra pregunta es si se tiene informacion sobre si para el año que viene aumentan o no el dividendo. Muchas gracias

    1. Técnicamente nos encontramos sobre la base del canal alcista, siendo un nivel de referencia, ya que mientras no lo pierda podemos probar la línea bajista, nivel que de ser superado sería una señal técnica muy alcista.

      El nivel base está situado en 7,10 euros, nivel que de ser perforado, confirmaría la continuación bajista.

      Por el momento mantiene el dividendo, que no es poco para la situación del sector.

      Un saludo

Comments are closed.