Publicidad

Análisis Técnico sobre la situación del Banco Santander

El BSCH desde el medio plazo describe un canal bajista, impulsando la serie de precios hasta el soporte de 4,00 euros. En el corto plazo al asistir a la formación de un doble suelo en el soporte comentado, ha comenzado un movimiento de reacción alcista superando la línea clavicular y la media de 200 sesiones, testeando la primera línea bajista.

En las pasadas sesiones al atacar la línea bajista, ha corregido posiciones ligeramente, sobre la línea clavicular de la figura a modo de pull back, con la intención de atacar nuevamente la línea bajista.

La superación de la línea bajista a precios de cierre sería una señal de fortaleza alcista, apoyando la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del canal bajista situado en las proximidades de 6,80 euros.

Es muy importante destacar que la pérdida de la media de 200 sesiones, sería la vuelta a la baja en el contexto del canal bajista inicial.

Los osciladores siguen muy alcistas, apoyando el movimiento de reacción que se está produciendo en el gráfico de precios.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

One response to “Análisis Técnico sobre la situación del Banco Santander

  1. Pedro Damián, buenas noches.

    La verdad es que estoy muy muy muy desconcertado. Y supongo que no soy el único. Porque hace bastantes semanas que oigo (leo) por allá y por acullá sobre la inminencia de una caída de espanto. Y así, cada semana. Y cada semana es la última. Como si al final de cada “pico” nos esperase ya el temido barranco.
    Convendrás conmigo que es desesperante. Más que eso: ¡mosqueante!
    Yo siempre parto de que los que manejan los mercados, diseñan alguna estrategia inesperada para hacernos picar. ¿Cuál es en este momento del ciclo? ¿No será hacernos creer que esto que estamos viviendo en el último mes no pasa de ser un simple rebote dentro de una tendencia bajista, cuando tal vez estemos iniciando el cambio de tendencia sin que lo parezca?

    Y es que yo no veo al Santander a 3 euros. Si eso pasara, el país estaría tan devastado que hasta nosotros -los de la clase media baja- nos veríamos rebuscando en los contenedores.

    Aquí te dejo esta duda, que no es una duda cualquiera, apoyada en que la curva de Coppock (en mensual) de los valores principales del Íbex está dando señal de giro a largo plazo. Y no suele fallar.

    En fin. Que gracias siempre por estas entradas tan trabajadas. Un saludo cordial.

Comments are closed.