Publicidad

Análisis Técnico sobre Inditex

Inditex desde el medio plazo estaba desarrollando un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 64,50 euros.

 

El contacto con la resistencia generó un movimiento correctivo, perforando la base del canal alcista, encontrando apoyo en el soporte de 50,00 euros, reaccionando nuevamente al alza con fuerza, recuperando el canal alcista anterior, comenzando una fase lateral con techo en la resistencia de 64,50 euros.

 

En las últimas semanas podemos observar como el movimiento de reacción alcista está guiado por la banda inferior del canal alcista, testeando la resistencia con cierta debilidad técnica, lo que nos podría hacer pensar en el comienzo de un movimiento correctivo con apoyo en el soporte de 60,00 euros.

 

La pérdida del soporte en 60,00 euros, sería una señal de vuelta a la base del soporte en 50,00 euros, mostrando el comienzo de un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 64,50 euros.

 

No debemos olvidar que aunque en el corto plazo estamos en un proceso lateral, a medio plazo, estamos alcistas, matizando que la superación de la resistencia en 64,50, más un filtro mantenido durante tres sesiones consecutivas en 67,00 euros, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del canal alcista principal.

 

El RSI muestra cierta pérdida de energía alcista con relación al máximo relativo anterior, mostrando agotamiento en el enfrentamiento a la resistencia de referencia.

 

Por otro lado el Estocástico presenta un movimiento de consolidación en la zona superior de sobrecompra, en línea con el enfrentamiento a una resistencia clave.

 

Análisis de la sesión del IBEX 35 a fondo

 

Un saludo

Publicidad
Comments are closed.