Publicidad

Análisis Técnico sobre el Dax

Analizando la estructura de precios en el medio plazo, el Dax describe un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones por medio de un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

Al producirse el primer contacto con la resistencia, hemos asistido un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de un canal alcista acelerado, superando la resistencia en 7.450 puntos, testeando el techo del canal acelerado en las proximidades de 7.600 puntos.

En las últimas sesiones ha corregido posiciones ligeramente a la baja, acercándose a la base del canal acelerado, reaccionando nuevamente al alza.

Técnicamente la superación del mínimo relevante anterior situado en 7.600 puntos, confirmaría la continuación alcista inicial con objetivo potencial en la siguiente resistencia relevante situada entre el nivel psicológico de 8.000 puntos y la resistencia mayor de mercado en 8.125 puntos.

El primer soporte de referencia está situado en la base del canal alcista acelerado en 7.300 puntos, cuya pérdida sería considerado como una señal de agotamiento técnico, indicando la vuelta a la base del canal alcista, aunque por el momento no es nada fácil, ya que la fortaleza sigue siendo destacada.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una estructura alcista destacada, mostrando por un lado la fortaleza alcista potencial en los movimientos, ya que en la última consolidación, ha respetado la zona media del oscilador.

Por otro lado el Estocástico, reacciona con fuerza al alza, tras consolidar ligeramente, apoyando claramente la fortaleza alcista existente, aunque con la necesidad de consolidar de forma lateral.

Conclusión

El Dax ha superado una zona de resistencia destacada, por medio de un canal alcista acelerado, con objetivo potencial en el área de resistencia de referencia.

Técnicamente el soporte de referencia le tenemos situado en la última resistencia destacada superada anteriormente en las proximidades de 7.220-7.250 puntos.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

    

Publicidad

3 responses to “Análisis Técnico sobre el Dax

  1. Gracias por el seguimiento. Entré hace 3 días, ya veremos como sale.
    Podrías en un ratillo que tengas, hacer un análisis sobre un valor del Dax?, Infineon Techno (IFX). El aspecto técnico es muy bueno.
    Un saludo

Comments are closed.