Publicidad

Análisis Técnico Infineon Techno

Infineon Techno tras concluir la anterior fase bajista en el soporte de 0,35 euros, comenzó un canal alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 8,30 euros.

 

En el muy corto plazo el primer contacto con la resistencia de 8,30 euros, generó un proceso correctivo sobre el nivel de 6,90 euros, dando paso a la formación de un doble suelo, reaccionando nuevamente al alza, testeando la resistencia de 8,30 euros, relacionada directamente con el techo del canal alcista.

 

La superación de la resistencia más un filtro a precios de cierre en 8,50 euros, nos haría pensar en la continuación alcista con objetivo potencial en el siguiente nivel de resistencia relevante, situado en 9,50 euros.

 

En el muy corto plazo al producirse el enfrentamiento con la resistencia, nos encontramos en un desplazamiento lateral, con apoyo en el soporte de 6,90 euros, siendo un nivel de referencia técnica, ya que su pérdida sería una señal de debilidad técnica, indicando la vuelta a la base del canal alcista.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI presenta lecturas de sobrecompra, con la serie de precios en niveles de resistencia potencial, reforzando la consistencia de dicha resistencia a ser superada.

 

Por otro lado el Estocástico se encuentra en el área superior de sobrecompra, sin observar señales técnicas de cierta debilidad, mostrando la fortaleza tendencia del valor.

 

Conclusión

 

Infineon Techno define un proceso lateral en el desarrollo de un canal alcista, testeando la zona superior, cuya superación sería una señal técnica muy alcista.

 

Por el momento seguimos vigilando la base del lateral.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad

3 responses to “Análisis Técnico Infineon Techno

  1. Tiene muy buena pinta, a ver si nos da una oportunidad para entrar. Aunque sería lo ideal, creo que será difícil que vuelva al soporte del lateral, con la fortaleza que se le ve. En fin, veremos…
    Muchas gracias por el análisis. Un saludo

  2. ¿Tú ves en los valores directores del Íbex (Santander, Telefónica, BBVA, etc.) algún indicio de distribución?

    Gracias.

    1. Por el momento se aprecian señales de lateralidad, puede ser la primera señal de la distribución, aunque por el momento es muy prematuro para confirmar.

Comments are closed.