Publicidad

Análisis Técnico Inditex

Situación Técnica

Inditex en el medio plazo comenzó un proceso lateral comprendido entre el soporte de 23,50 y la resistencia de 33,50 euros. Al producirse varios apoyos en la base del lateral, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 64,50 euros.

En la última fase del canal alcista, concretamente en el apoyo sobre el soporte de 55,00 euros, observamos la posible formación de una figura de cambio de tendencia tipo hombro cabeza hombro, con línea clavicular en el soporte comentado.

Evolución

Por el momento nos encontramos en un proceso de consolidación con apoyo entre el soporte de 55,00 euros y la base del canal alcista. Solo la pérdida del canal bajista, confirmaría la figura de cambio de tendencia, comenzando un proceso bajista destacado, con primer objetivo en el soporte de 45,50 euros.

En el desarrollo de la última jornada intenta perforar el soporte de 55,00 euros, con la intención de testear la base del canal alcista, siendo el nivel de referencia, ya que su pérdida a precios de cierre, sería una señal potencial bajista.

Técnicamente en el hipotético caso de respetar a precios de cierre el soporte, superando el nivel intermedio en 57,00 euros, nos haría pensar en un ataque a la zona superior, aunque por el momento la debilidad se está imponiendo.

Solo la superación de los 60,00 euros nos haría pensar en la continuación alcista con objetivo en el techo del canal alcista en 65,00 euros.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI presenta un movimiento de consolidación con apoyo en la zona inferior del oscilador, mostrando que nos encontramos en el gráfico de precios en un soporte de referencia.

Por otro lado el Estocástico muestra un movimiento correctivo destacado, y con recorrido a la baja, mostrando incluso la posibilidad de corregir sobre la base del canal alcista. Por el momento no aparecen los datos técnicos suficientes que nos muestre la ruptura a la baja del canal bajista, más bien muestra la continuación en el lateral.

Resumen/ Niveles de operativa

Inditex define un proceso lateral en el desarrollo del canal alcista, mostrando la consolidación en la zona inferior del canal, nivel de control, ya que su pérdida confirmaría el inicio de un tramo bajista.

El rebote en el soporte base nos haría pensar en la continuación del proceso lateral, aunque por el momento no es nada fácil.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad