Publicidad

Análisis Técnico Ibex 35

 

El Ibex 35 desde el medio plazo describe un proceso lateral alcista comprendido entre la directriz alcista y la resistencia de 11.000 puntos.

En el último tramo alcista al enfrentarse a la resistencia techo del movimiento, asistimos al desarrollo de un triángulo simétrico, roto a la baja con fuerza, perdiendo la media de 200 sesiones, produciéndose el apoyo sobre la directriz alcista.

El apoyo con la directriz alcista ha generado la formación de un rebote técnico, testeando la primera resistencia intermedia, situada en 10.300 puntos, tras cubrir el último gap bajista, con la intención de enfrentarse a la media de 200 sesiones.

La resistencia clave está situada en 10.600 puntos, ya que de ser superada de forma clara, confirmaría la continuación alcista potencial hasta la gran resistencia de 11.000 puntos. Técnicamente mientras no se produzca la superación de forma clara de esta gran resistencia, no confirmará la continuación alcista inicial.

No debemos olvidar de la importancia técnica de la directriz alcista como soporte, ya que su pérdida confirmada y mantenida durante tres sesiones, sería una señal potencialmente bajista, confirmando la continuación bajista con objetivo potencial en la medición del triángulo simétrico tras ser roto a la baja en las pasadas sesiones.

Análisis Cuantitativo

El RSI ha perforado la zona media del oscilador, encontrándose en el área media inferior, mostrando por el momento una reducción en la presión bajista inicial, encontrándonos en un proceso de consolidación.

Por otro lado el Estocástico presenta un giro al alza desde la zona inferior del oscilador, en línea con el apoyo sobre la directriz alcista, reforzando la importancia técnica del nivel comentado.

Conclusión

El Ibex 35 tras romper a la baja el triángulo simétrico, ha encontrando apoyo en la directriz alcista, reaccionando en busca de la primera resistencia en 10.300 puntos. La superación nos haría pensar en un enfrentamiento a la media de 200 sesiones.

Técnicamente el soporte de referencia está situado en la directriz alcista, nivel que de ser perforado sería una señal técnica muy bajista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad