Publicidad

Análisis Técnico Gamesa

 

Situación Técnica

La estructura de precios desde el medio largo plazo es potencialmente bajista, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 4,50 euros.

El apoyo en el soporte, generó un movimiento al alza, superando inicialmente el canal bajista, y posteriormente la resistencia de 6,00 euros, con la intención de enfrentarse a la media de 200 sesiones.

Evolución

En el muy corto plazo podemos observar el desarrollo de un canal alcista muy bien definido, aunque con cierta debilidad en el ataque a la resistencia de 6,00 euros, mostrado el desarrollo de un proceso lateral alcista en el contexto del canal alcista.

Técnicamente el dato realmente positivo consistiría en la superación de la media de 200 sesiones, ya que sería una señal de fortaleza con la intención de comenzar un impulso alcista con primer objetivo potencial en la resistencia de 8,00 euros.

Debemos resaltar la debilidad existente en el desarrollo del canal, al producirse el ataque a la resistencia de 6,00 euros, ya que se observan posteriormente reacciones a la baja de forma sostenida.

La debilidad aparecería en el caso hipotético de producirse la ruptura del canal alcista a la baja, ya que supondría la vuelta al soporte base del movimiento técnico.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI prosigue sin cambios en el desarrollo de un proceso lateral cercano a la zona media del oscilador, mostrando la continuación en el proceso lateral inmerso en el canal alcista.

Por otro lado el Estocástico también esta en lateral próximo a la zona superior de sobrecompra, sin observar señales de fortaleza técnica que nos indique la continuación alcista del proceso.

Resumen/ Niveles de operativa

Gamesa describe un canal alcista, testeando la resistencia de 6,00 euros y la media de 200 sesiones como nivel de referencia técnica para el inicio de un nuevo y dinámico tramo al alza con objetivo potencial en la resistencia de 8,00 euros.

Técnicamente no es nada fácil escapar al alza, por lo que nos encontramos en un proceso lateral alcista en el contexto del canal, con apoyo en la base, situado en 5,20 euros, novel que de perforar, confirmaría la vuelta a la baja en busca del soporte base del proceso.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad