Publicidad

Análisis Técnico Euro Stoxx 50

El Euro Stoxx 50 al concluir en anterior proceso correctivo secundario en el soporte de 2.500 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia en 3.050 y 3.075 puntos, comenzando un movimiento correctivo, llegado a perforar el canal alcista.

 

Al producirse el apoyo en el soporte de 2.720 puntos, tras la formación de una figura de vuelta en V al alza, superando el retroceso de Fibonacci del 50% y la resistencia en 2.900 puntos, con objetivo potencial en la línea bajista experimental, situada en las proximidades del retroceso de Fibonacci del 61,8%.

 

La superación del nivel técnico comentado anteriormente, sería una señal técnica muy positiva, confirmando la continuación alcista con objetivo en la resistencia de referencia en 3.050 puntos.

 

El primer soporte que nos encontramos está situado en 2.900 puntos, nivel que de ser perforado, indicaría la consolidación en el siguiente soporte situado en 2.850 puntos, siendo una zona de referencia, ya que su pérdida confirmaría la vuelta a la base del canal alcista.

 

Análisis Cuantitativo

 

En el RSI observamos el desarrollo de un proceso alcista, aunque perdiendo cierta intensidad alcista al testear la zona media del oscilador, confirmando cierta debilidad técnica en el ataque a la zona de resistencia.

 

Por otro lado el estocástico continúa sin cambios al alza, con objetivo en la zona de sobrecompra, relacionada en el gráfico de precios con el retroceso de Fibonacci del 61,8%, siendo una resistencia muy importante.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad