Publicidad

Análisis técnico euro dólar

 

Situación Técnica

 

La relación euro dólar al concluir la anterior fase alcista en el la resistencia de 1,60 dólares, comenzó un canal bajista, compuestos por dos ondas impulsivas. La primera situó la serie de precios en el soporte de 1,24, y la segunda comenzó en el techo del canal bajista, situando las cotizaciones en el nivel de 1,1874.

 

El contacto con la base del canal, generó un movimiento alcista, encontrando freno en el techo del canal bajista, corrigiendo prácticamente el 61,8% del movimiento alcista anterior, en 1,2880, aunque el retroceso del 61,8 está en 1,2780.

 

Evolución a corto

 

Al producirse el apoyo en la zona comprendida entre el retroceso de Fibonacci del 61,8% y la media de 200 sesiones, ha reaccionado al alza con fuerza, llegando a superar la resistencia de 1,3850, testeando el techo del canal bajista, situado en las proximidades de 1,40, con apoyo en una línea de tendencia acelerada.

 

En las últimas sesiones tras enfrentarse las cotizaciones al techo del canal bajista, ha corregido posiciones apoyándose sobre la línea acelerada en 1,3714, nivel que de ser perforado daría paso a un movimiento correctivo con objetivo potencial sobre la línea de tendencia alcista próximo a la media de 200 sesiones.

 

El techo del canal bajista es la resistencia de referencia, nivel que mientras no sea superado no podemos asistir a un ataque a la siguiente resistencia en 1,4270, nivel establecido como el filtro del canal bajista.

 

 

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI presenta un doble contacto con la banda superior que define el área de sobrecompra, mostrando la debilidad existente en el ataque al techo, siendo una zona de resistencia muy importante.

 

En el Estocástico podemos observar como se ha producido la pérdida de la banda superior de sobrecompra, en línea con el movimiento correctivo que está comenzando en el techo del canal bajista.

 

Conclusión

 

El euro dólar presenta el primer ataque al techo del canal bajista, consolidando posiciones sobre la primera línea aclarada en 1,3714, cuya pérdida daría paso al inicio de un movimiento correctivo de mayor intensidad.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad