Publicidad

Análisis Técnico del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo tras perforar la directriz alcista, comenzó un proceso bajista, con apoyo en el soporte de 7.500 puntos.

 

Al producirse el contacto con el soporte mayor, comenzó un movimiento técnico al alza, guiado por una línea de tendencia alcista, impulsando la serie de precios hasta el área de resistencia comprendido entre lo niveles de 9.000 y 9.350 puntos.

 

En las pasadas sesiones ante la imposibilidad de superar la resistencia de 9.350 puntos, comenzó un proceso correctivo, perforando la línea alcista y el soporte de 9.000 puntos por medio de un gap bajista, situándose la serie de precios en el soporte intermedio de 8.450 puntos.

 

Al producirse el apoyo en el soporte, hemos asistido a un rebote técnico al alza, testeando la resistencia de 8.800 puntos. Técnicamente mientras no se produzca la superación de la resistencia, nos podemos encontrar en la formación del típico pull back, de ruptura de la directriz alcista, previa a la continuación bajista inicial, con objetivo potencial entre el área de soporte comprendido entre los niveles de 7.500 y 8.000 puntos.

 

La superación de la resistencia en 9.000 puntos, sería considerado como una señal de fortaleza técnica, indicando la vuelta a la resistencia de 9.350 puntos, siendo un primer techo de un rango lateral.

 

Solo la superación a precios de cierre de la resistencia en 9.350 puntos, indicaría la continuación alcista con objetivo potencial en la zona de 9.800 puntos.

 

Los osciladores han corregido posiciones a la baja, reaccionando levente al alza, mostrando que nos encontramos ante un nivel de soporte importante, a valorar en próximas sesiones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

 

Publicidad