Publicidad

Análisis Técnico del Ibex 35

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un proceso triangular, con en la directriz alcista de medio plazo.

 

Al producirse la ruptura a la baja de la figura triangular, comenzamos un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 9.200 puntos, nivel que al ser perforado, continúo con la reacción bajista vertical, perdiendo el siguiente soporte en 8.500 puntos, produciéndose el apoyo en el siguiente soporte en 8.000 puntos.

 

En el desarrollo de las últimas sesiones podemos observar la formación de una figura de vuelta en el soporte de 8.000 puntos, con primer objetivo potencial en la primera resistencia relevante en 9.200 puntos.

 

Técnicamente mientras no se produzca la superación a cierre y mantenida durante tres sesiones del nivel de 9.200 puntos, no confirmaría la vuelta al desplazamiento lateral de los últimos meses, con siguiente objetivo en el nivel de 10.200 puntos.

 

Los osciladores al encontrarse en niveles de sobreventa, muestran la formación de un giro al alza, en línea con el desarrollo de un rebote técnico en el gráfico de precios.

 

El volumen se ha mantenido elevado tanto en la reacción bajista como en la figura de giro que se ha producido en el gráfico de pecios, apoyando por el momento el desarrollo del rebote técnico al alza.

 

La pérdida a precios de cierre del soporte de 8.000 puntos reactivaría la tendencia bajista inicial, situándose el siguiente objetivo potencial en el nivel de 6.700 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.