Publicidad

Análisis Técnico del Ibex 35

 

El Ibex 35 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 6.800 puntos, comenzó un proceso alcista, encontrando freno en la resistencia de 12.000 puntos, comenzando un proceso correctivo, con el cual asistimos a la formación de la directriz alcista, impulsando las cotizaciones nuevamente hasta la resistencia de 11.000 puntos.

En el medio plazo nos encontramos en el desarrollo de un triángulo recto simétrico, delimitado por la zona inferior con la directriz alcita y por la zona superior con la resistencia de 11.000 puntos.

Al producirse el doble apoyo sobre la directriz alcista en el muy corto plazo, ataco nuevamente la resistencia de 11.000 puntos, asistiendo a la formación de un triángulo simétrico, con ruptura a la baja, con apoyo sobre la directriz alcista.

En las últimas sesiones, al producirse el apoyo sobre la directriz alcista, asistimos a la formación de un leve rebote técnico, testeando la resistencia de 10.300 puntos, y la media de 200 sesiones.

Desde el punto de vista técnico, solo en el caso de producirse la superación de la media de 200 sesiones, podríamos volver a la zona superior del triángulo recto principal, asistiendo a un desplazamiento lateral.

La pérdida de la directriz alcista, más un filtro en 10.000 puntos a precios de cierre, y mantenidos durante tres sesiones, confirmaría el inicio de un nuevo tramo a la baja, con primer objetivo potencial en la zona de 9.400 puntos.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta una leve reducción en la presión bajista al producirse el apoyo en la zona inferior del oscilador, en línea con la formación del rebote en la zona de sobreventa.

Por otro lado el Estocástico muestra el comienzo de una reacción al alza desde la zona inferior de sobreventa, mostrando cierto incremento de energía alcista en el movimiento de reacción al alza.

Conclusión

El Ibex 35 tras apoyarse sobre la directriz alcista, presenta un leve rebote técnico, testeando la primera resistencia en 10.300 puntos. Mientras no se produzca la superación de la media de 200 sesiones, la debilidad sigue siendo muy elevada.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad