Publicidad

Análisis técnico del Dax

 

Analizando la estructura de precios en el índice, desde el medio plazo,  describe un  potente canal alcista. El último tramo alcista está guiado por un canal acelerado, hasta la resistencia de 7.450 puntos.

El contacto con la resistencia generó un movimiento correctivo, retrocediendo hasta la media de 200 sesiones, reaccionando de nuevo al alza, por medio de una vuelta al alza, testeando la resistencia en 7.250 puntos.

En la resistencia de 7.250 puntos, tenemos el apoyo de una línea bajista experimental, siendo un nivel técnico de referencia, ya que podemos observar en las últimas sesiones un enfrentamiento continuo con este nivel, con apoyo en el soporte de 7.090. La superación de la línea bajista y la resistencia comentada, sería una señal de fortaleza alcista, con primer objetivo potencial en la resistencia de 7.450 puntos. Por encima de este nivel, el siguiente objetivo está situado en el techo del canal alcista.

El primer soporte que nos encontramos está situado en la zona de 7.090, con filtro en 7.000 puntos, nivel que de ser perforado, sería una señal de agotamiento alcista, mostrando la posibilidad de volver sobre la base del canal alcista.

Análisis Cuantitativo

En el RSI observamos un movimiento de consolidación, tras testear el techo del oscilador, apoyando por el momento el proceso de consolidación en el gráfico de precios.

El Estocástico describe un proceso lateral en el área superior de sobrecompra, comenzando la pérdida de la línea base del proceso lateral, mostrando cierto agotamiento en la presión alcista.

Conclusión

El Dax define un canal alcista destacado, produciéndose el enfrentamiento directo a una línea de tendencia bajista experimental,  nivel que de ser superado, confirmaría la continuación alcista inicial.

En las últimas sesiones nos encontramos en un proceso de consolidación, con apoyo en el soporte de 7.090-7.000 puntos, siendo el primer nivel de referencia técnica a valorar.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

5 responses to “Análisis técnico del Dax

  1. Muchísimas gracias por este seguimiento, Pedro. Es un auténtico privilegio poder contar con estos análisis.
    Un cordial saludo

  2. Ya estamos en el primer soporte de referencia. De momento, me da la sensación que todavía le queda un tramo de bajada, como mínimo hasta la base del canal ¿cómo lo ves tú?. A mí, también me sale otro canal que se inicia en julio de 2009 y toca los mínimos de agosto de 2010 y los mínimos de marzo de este año ¿estaría bien hecho ese canal? porque también podría irse ahí si la cosa se complica. A ver si soy capaz esta vez de hacer una entrada acertada, o se me escapa de nuevo por un motivo o por otro.
    Un saludo

Comments are closed.