Publicidad

Análisis Técnico del BSCH

 

El BSCH desde el medio plazo al concluir la anterior tendencia bajista en las proximidades de los 3,00 euros, comenzó un proceso alcista destacado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 11,00 euros.

Al producirse el contacto con la resistencia, ha generado un proceso correctivo, retrocediendo posiciones hasta el soporte de 7,00 euros., desarrollando un proceso lateral bajista comprendido entre el soporte comentado y la directriz bajista.

En  el corto plazo nos encontramos inmersos en un proceso lateral comprendido entre el soporte de 7,70 euros y la resistencia en 8,50 euros. En las últimas sesiones al acercarse las  cotizaciones al techo del lateral, presenta la formación de una vela bajista destacada, observando la vuelta al lateral.

Técnicamente el soporte de referencia le tenemos situado la directriz alcista, situado en las proximidades de la base del lateral. La pérdida sería considerada, como una señal de continuación bajista.

La resistencia sigue estando situada en la directriz bajista, aunque por el momento as cotizaciones encuentran freno en el techo del lateral.

Análisis Cuantitativo

El RSI al acercarse a la zona media del oscilador, observamos cierta reducción en la presión alcista en el contexto lateral.

Por otro lado el Estocástico se aproxima a la zona superior de sobrecompra, en línea con el enfrentamiento al techo del lateral, apoyando por el momento la continuación en el lateral..

Conclusión

El BSCH presenta un desplazamiento lateral, con apoyo sobre la directriz alcista, acercándose al techo del lateral, y a la directriz bajista, reaccionando nuevamente a la baja, apoyando la continuación lateral inicial.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad