Publicidad

Análisis Técnico del BSCH

 

El BSCH tras enfrentarse a la zona de 10,50 euros, comenzó un proceso correctivo, corrigiendo las cotizaciones el 61,8% de Fibonacci, en las proximidades de 7,00 euros.

 

Tras asistir a un desplazamiento lateral bajista con apoyo en el soporte de 7,00 euros, perforó la directriz alcista de medio plazo, dando paso a un proceso bajista, perdiendo finalmente el soporte de 7,00 euros.

 

En el desarrollo de las pasadas sesiones nos encontramos en un proceso bajista destacado, llegando a perforar el siguiente soporte en 6,00 euros, con objetivo potencial en el siguiente soporte en 5,00 euros.

 

Podemos observar como al producirse la pérdida del soporte en 6,00 euros, presenta la formación de un intento de rebote técnico, producido por la elevada sobreventa existente, con primer objetivo en la resistencia intermedia en 6,20 euros. Solo superando este nivel a precios de cierre, podríamos ver un enfrentamiento a la resistencia de 7,00 euros, una zona de referencia, y nada fácil de superar.

 

Técnicamente, al perforar el soporte de 6,00 euros, mientras no sea superado en próximas sesiones, el objetivo teórico potencial se establece en el siguiente soporte relevante en 5,00 euros.

 

El RSI describe un proceso bajista destacado, encontrándose en niveles de sobreventa, sin observar señales destacadas de reducción en la presión bajista. Técnicamente la presión bajista sigue estable, simplemente la elevada sobreventa, muestra la posibilidad de asistir a la formación de un rebote técnico.

 

 Por otro lado el Estocástico presenta la formación de un rebote técnico, en línea con el que se produce en el gráfico de precios, siendo por el momento limitado en el nivel de 6,20 euros. 

Conclusión: el BSCH presenta una estructura bajista destacada perforando el soporte de 6,00 euro, aunque nuestra la formación de una figura de velas de vuelta, mostrando la posibilidad de asistir a un rebote técnico con primer ataque a 6,20 euro y con objetivo potencial en 7,00 euros.

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad