Publicidad

Análisis Técnico del BBVA

 

El BBVA al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 4,50 euros, inició una tendencia alcista destacada, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 13,00 euros.

Al producirse el contacto repetido con la resistencia, asistimos a un proceso correctivo, perforando la media de 200 sesiones, y produciéndose el apoyo sobre el soporte de 7,00 euros. Técnicamente nos encontramos en un proceso lateral bajista.

En el corto plazo, al producirse el doble apoyo sobre el soporte, ha reaccionado al alza, enfrentándose a la media de 200 sesiones y a la línea de tendencia bajista, asistiendo a la formación de un canal bajista, dirigiendo la serie de precios en busca del soporte de 7,00 euros y la línea de tendencia alcista principal.

El primer soporte que encontramos está situado en 7,66 euros, nivel donde reaccionó ligeramente en el anterior movimiento bajista, siendo un nivel de control aunque por el momento el objetivo correctivo potencial se establece en 7,00 euros.

La primera resistencia está situada en 8,20 euros, aunque la realmente importante está situada en el área comprendida entre la media de 200 sesiones y la línea de tendencia bajista principal.

En principio desde el punto de vista técnico, esperamos la vuelta sobre el soporte situado entre la línea de tendencia alcista y el nivel de 7,00 euros, con la intención de volver a reaccionar ligeramente al alza, limitado por la media de 200 sesiones y la línea de tendencia bajista.

No debemos olvidar la importancia técnica del soporte en 7,00 euros, ya que su pérdida confirmaría el inicio de un nuevo y dinámico tramo a la baja.

Análisis Cuantitativo

El Estocástico presenta un movimiento limitado por la zona media del oscilador, reaccionando nuevamente a la baja, confirmando la debilidad técnica existente.

Por otro lado el RSI, presenta un proceso bajista destacado, en línea con el movimiento bajista inicial, apoyando claramente la debilidad técnica existente.

Conclusión

El BBVA continúa con el desarrollo del proceso lateral, acercándose al soporte potencial situado en la zona de 7,00 euros, identificado por el momento, como un nivel de continuación en el proceso lateral.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Análisis Técnico del BBVA

    1. El euro dólar tras corregir posiciones sobre la zona de 1,40, ha reaccionado al alza con fuerza, con la intención de volver a la resistencia de 1,4900, un nivel nada fácil de superar.

      Técnicamente en el corto plazo nos encontramos en un proceso lateral, comprendido entre los niveles comentados.

      Un saludo

Comments are closed.