Publicidad

Análisis Técnico de Telefónica

Telefónica desde el medio plazo comenzó un proceso alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 19,00 euros. Ante la imposibilidad de continuar al alza, hemos asistido a un desplazamiento triangular, con ruptura a la baja, produciéndose la pérdida de la directriz alcista y la media de 200 sesiones.

 

En las últimas sesiones, las cotizaciones se han situado en el soporte de 16,00 euros, mostrando el primer enfrentamiento con el soporte. Técnicamente el apoyo en el soporte debería generar la formación del típico rebote técnico con objetivo entre la base del triángulo perforado anteriormente y la línea de tendencia bajista acelerada en 16,60 euros.

 

El soporte de 16,00 euros, es un nivel de referencia técnica, ya que su pérdida a precios de cierre, sería una señal claramente bajista, apoyando la continuación bajista con objetivo potencial en el soporte de 15,50 euros.

 

En el RSI mostrando el desarrollo de un proceso lateral en la base del canal alcista, en línea con el apoyo en el soporte de referencia, siendo una zona muy consistente por el momento.

 

Por otro lado el Estocástico no muestra señales de reducción en la presión bajista por el momento, recalcando la debilidad técnica existente.

 

Conclusión: Telefónica presenta el primer apoyo en el soporte de 16,00 euros, mostrando la formación del primer rebote técnico con objetivo en la zona de 16,60 euros, un nivel realmente clave, ya que de ser superado, volveríamos al lateral anterior, aunque por el momento es poco probable.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad