Publicidad

Análisis Técnico de Telefónica

Telefónica desde el medio plazo define un importante canal bajista, hundiendo la serie de precios hasta el nivel de 8,80 euros, zona donde nos encontramos con la base del canal bajista.

El contacto con el nivel comentado, ha generado un movimiento al alza, testeando la primera resistencia en 10,00 euros, pero sin ser superada a precios de cierre, volviendo al soporte de 9.50 euros.

En el desarrollo de a sesión ha reaccionado al alza desde el soporte, con la intención de probar la resistencia en 10,00 euros, nivel que de ser superado a precios, confirmaría la continuación alcista, con objetivo en el techo del canal bajista, próximo a los 11,00 euros, como resolución de una figura de suelo a corto plazo denominada hombro cabeza hombro invertida.

El primer soporte importante está situado en 9,50 euros, siendo un nivel de control, ya que su pérdida sería una señal de vuelta a la baja.

En el RI observamos fortaleza en el movimiento de consolidación, ya que ha respetado la zona media, reaccionando nuevamente al alza, en el contexto del movimiento de reacción en el gráfico de precios.

Por otro lado el Estocástico sigue muy fuerte, en línea con la intención de testear el techo del canal bajista.

Conclusión: Telefónica define una tendencia bajista muy bien marcada por el canal bajista, aunque a muy corto plazo nos encontramos en el desarrollo de un movimiento de reacción, que de superar el nivel de 10,00 euros se establece el primer objetivo tendencial en los 11,00 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.