Publicidad

Análisis técnico de Repsol

Situación técnica

Repsol al concluir el anterior ciclo bajista en las proximidades de la directriz alcista de largo plazo, comenzó un potente canal alcista, superando la línea de tendencia bajista primaría, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 24,50 euros.

El último tramo alcista, tras la superación de la línea de tendencia bajista está caracterizado por la formación de un proceso de aceleración.

Evolución a corto

Al producirse el ataque continuo a la zona de resistencia comprendido entre la confluencia de la banda superior del canal alcista principal y el techo del canal acelerado, aparece un proceso de consolidación con apoyo en el soporte de 23,30 euros.

Con la presión bajista que aparece en el techo del canal alcista, la pérdida del soporte intermedio, nos haría pensar en la vuelta a la base del canal acelerado en 22,40 euros.

El soporte de 22,50 euros es una zona muy importante, ya que su perforación de una forma significativa, con objetivo potencial entre el soporte de 20,00 euros y la base del canal alcista principal, aunque por el momento no observamos una presión bajista tan elevada como para perforar niveles técnicos relevantes.

Análisis Cuantitativo

El RSI presenta un desplazamiento lateral en la zona media superior del oscilador, mostrando por el momento la fortaleza técnica existente, aunque con la necesidad de corregir posiciones sobre la base del canal alcista acelerado.

Por otro lado el Estocástico sigue muye fuerte, aunque registrando lecturas de sobrecompra en zona de resistencia, mostrando la necesidad de consolidar de una forma lógica.

Conclusión

Repsol define un proceso alcista destacado, enfrentándose al techo del canal alcista, con la necesidad de asistir a un proceso de consolidación con apoyo en la base de un canal acelerado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad