Publicidad

Análisis Técnico de Repsol

 

Repsol desde el medio plazo define un potente y relevante canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 24,60 euros.

En la última fase del canal alcista, observamos la formación de un canal acelerado, situando las cotizaciones directamente sobre el techo del canal alcista principal y la resistencia de 24,60 euros.

Podemos observar como en las últimas semanas, al producirse un doble contacto con el techo la resistencia, ha corregido posiciones, produciéndose el apoyo en la base del canal acelerado, reaccionando nuevamente con fuerza al alza, por medio de una vuelta en V, volviendo a testear el techo del canal alcista.

En el muy corto plazo nos encontramos en el desarrollo de un proceso lateral comprendido entre la resistencia de 24,80 y el soporte situado entre los niveles de 22,00 y 22,50 euros.

Técnicamente podemos observar en el desarrollo del lateral un aumento destacado en la volatilidad existente, mostrando la posibilidad de llegar a corregir posiciones hasta la base del canal alcista en 20,00 euros.

Por otro lado la superación de la resistencia, un nivel muy poco probable de ser superado por el momento, abriría las posibilidades de un nuevo tramo al alza con objetivo potencial a la resistencia de 27,00 euros.

No podemos descartar que el desarrollo del proceso lateral se trate de una figura hombro cabeza hombro, nivel que de ser perforado la línea clavicular, enviaría a la serie de precios sobre la base del canal alcista.

Análisis cuantitativo

El RSI muestra cierta debilidad en los movimientos, ya que no consigue superar de forma clara la zona media del oscilador.

Por otro lado el Estocástico sigue muy débil, ya que al acercarse a la zona superior del oscilador, observamos varios giros a la baja.

Conclusión

Repsol desde el medio plazo define un canal alcista, encontrando resistencia en 24,80 €, comenzando un desplazamiento lateral de consolidación en las cotizaciones, con apoyo en la zona de 22,00 euros. Su pérdida significaría la vuelta a la base del canal alcista.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad