Publicidad

Análisis Técnico de BME

BME desde el medio plazo al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 12,00 euros, comenzó un proceso alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 27,00 euros, nivel que no consiguió mantener, corrigiendo el 61,8% de Fibonacci sobre el nivel de 17,50 euros.

 

En el corto plazo asistimos a un proceso lateral comprendido entre 17,50 y 20,00 euros, superado en el corto plazo hasta la resistencia de 23,50 euros, zona donde observamos la formación de un doble enfrentamiento, corrigiendo posiciones sobre la media de 200 sesiones y el soporte de 20,00 euros.

 

Técnicamente en el muy corto plazo nos encontramos ante un soporte clave, y de referencia, con la posibilidad de volver al nivel de 23,50 euros, comenzando un proceso lateral.

 

Pero no debemos olvidar la importancia del soporte en 20,00 euros, ya que su pérdida supondría la vuelta sobre la directriz alcista en las proximidades de 19,00 euros.

 

El RSI presenta un desplazamiento lateral en el área de sobreventa, apoyando claramente la debilidad técnica en el valor, al producirse el ataque a la media de 200 sesiones.

 

Por otro lado el indicador Bollinger testea la línea media del oscilador, sin llegar a ser superada, mostrando por el momento cierta lateralidad en las cotizaciones.

 

BME se enfrenta a un soporte clava para tener en cuenta, comprendido entre el nivel de 20,00 euros y la media de 200 sesiones.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad