Publicidad

ANÁLISIS TÉCNICO DE AMD

 

AMD desde el medio plazo define un canal alcista destacado. En el anterior impulso alcista, al enfrentarse con el techo del canal alcista en las proximidades de la resistencia en 10,00 dólares, asistimos a la formación de una figura de doble techo, comenzando un impulso correctivo, sobre la base del canal alcista.

El contacto con la base del canal alcista, ha generado un movimiento al alza, dando forma a un canal alcista acelerado, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia comprendida entre 9,20-9,60 dólares.

En las últimas semanas ha corregido posiciones en varias ocasiones sobre la base del canal acelerado, reaccionando ligeramente al alza, testeando la resistencia en 9,20 dólares, nivel donde nos encontramos con una línea bajista experimental.

Por el momento nos encontramos en un proceso triangular, probando la línea bajista y con apoyo en la base del canal acelerado. La pérdida de la base del canal alcista, más un filtro del 3% sería una señal muy bajista con objetivo potencial en la base del canal alcista principal.

En la zona superior, la resistencia de referencia está situada en 9,60 dólares, con filtro en 10,00 dólares, siendo por el momento el objetivo potencial.

Análisis cuantitativo

El RSI define un proceso alcista destacado, acercándose a la zona superior de sobrecompra, en línea con la proximidad a la resistencia de referencia, mostrando el desarrollo de un desplazamiento lateral de consolidación.

Por otro lado el Estocástico corrige posiciones ligeramente, perdiendo la zona superior de sobrecompra, apoyando la continuación en el desarrollo del canal alcista acelerado, con objetivo de consolidación en la base de dicho canal.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “ANÁLISIS TÉCNICO DE AMD

Comments are closed.