Publicidad

Análisis técnico de Abengoa

Abengoa desde el medio plazo estaba desarrollando una importante tendencia alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 37,00 euros. La imposibilidad de superar la resistencia, generó un proceso bajista, perforando la base del canal alcista, comenzando un proceso bajista destacado, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 8,60 euros.

El contacto con el soporte generó un movimiento de reacción alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 25,00 euros, corrigiendo el 61,8% aproximadamente hasta el soporte de 13,60 euros, reaccionando nuevamente al alza por medio de un canal alcista con objetivo en la resistencia de 25,00 euros.

Técnicamente nos encontramos en un proceso lateral alcista comprendido entre la resistencia de 25,00 euros y la línea de tendencia alcista.

El objetivo potencial se establece en la zona de 25,00 euros, una zona nada fácil de superar, ya que es muy probable, la vuelta sobre la línea de tendencia alcista, con primer soporte en el nivel de 20,00 euros.

En las últimas sesiones observamos una reducción en la presión alcista, esperando la formación de un proceso de consolidación sobre la zona de 20,00 euros.

Análisis Cuantitativo

El RSI está situado en la zona superior de sobrecompra, mostrando la fortaleza existente en las cotizaciones en el ataque a la zona superior del proceso lateral alcista. Aunque una segunda lectura de sobrecompra tan cercana a la anterior, confirma la necesidad de consolidar posiciones de una forma lógica

Por otro lado el Estocástico comienza un proceso lateral en el área superior del oscilador, con la intención de ser perforado.

Conclusión

Abengoa describe un proceso lateral alcista comprendido entre la línea de tendencia alcista y la resistencia en 25,00 euros. En las últimas sesiones al superar la zona intermedia, muestra la necesidad de consolidar posiciones de una forma lógica sobre el soporte intermedio en 20,00 euros, previo a la continuación alcista con objetivo en la resistencia de 25,00 euros.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad