Publicidad

ANÁLISIS TÉCNICO DAX

El Dax  desde el medio plazo define un canal alcista, impulsando las cotizaciones hasta la resistencia de 7.440 puntos. El contacto con la resistencia ha generado un proceso correctivo, produciéndose la perdida del canal alcista, testeando la media de 200 sesiones.

 

Ante el intento de perforación de la media de 200 sesiones, ha reaccionado al alza, asistiendo a una vuelta en V, cerrando el último gap bajista, y superando una línea bajista con objetivo potencial en la resistencia de referencia en 7.440 puntos.

 

Con la fortaleza existente en el desarrollo del canal alcista, la superación a precios de cierre de la resistencia, confirmaría la continuación alcista inicial, con objetivo potencial en el techo del canal alcista, situado en las proximidades de 8.125 puntos.

 

No debemos olvidar que nos acercamos a una resistencia nada fácil de superar, pudiendo asistir a un proceso de consolidación, con primer apoyo en la línea bajista superada anteriormente, y con máximo retroceso en la base del canal alcista.

 

Análisis cuantitativo

 

El RSI define un proceso alcista, acercándose a la zona superior de sobrecompra, sin observar señales técnicas de agotamiento, apoyando por el momento la continuación alcista en busca de la resistencia en 7.440 puntos.

 

Por otro lado el estocástico se ha situado en el área superior de sobrecompra, mostrando la fortaleza técnica existente, así como la necesidad de consolidar posiciones de una forma lógica.

 

Conclusión

 

El Dax reacciona al alza con fuerza en el desarrollo del canal alcista con la intención de testear la resistencia en 7.440 puntos, una zona nada fácil de superar, esperando la formación de un proceso de consolidación con primer apoyo en la línea bajista superada anteriormente.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “ANÁLISIS TÉCNICO DAX

  1. A ver si consolida en los 7.440 y deja una oportunidad para entrar largo, pensando en el medio plazo.
    Muchas gracias por el análisis, es de una gran ayuda el poder contar con tu experiencia.
    Un cordial saludo

Comments are closed.