Publicidad

Análisis Técnico Acciona

 

 

Situación Técnica

Acciona desde el medio plazo describía una tendencia alcista destacada, impulsando la serie de precios hasta la resistencia de 220,00 euros.

El doble contacto con la resistencia, generó un movimiento bajista, dando paso a la formación de una figura hombro cabeza hombro, perforando la línea de tendencia alcista, comenzando una tendencia bajista destacada, hundiendo las cotizaciones hasta el soporte de 51,40 euros.

Evolución

En el corto plazo define un proceso lateral comprendido entre el soporte de 51,40 euros y la resistencia en 100,00 euros. Al producirse el apoyo en la base del lateral, observamos la formación de un doble suelo, reaccionando con fuerza al alza, superando la directriz bajista, atacando la resistencia media del lateral.

El contacto con la resistencia media del oscilador, presenta un movimiento correctivo con objetivo en la directriz bajista superada anteriormente en 63,00 euros, tipo pull back, con la intención de testear nuevamente la resistencia intermedia en 71,40 euros.

Técnicamente la superación de la zona media del lateral más un filtro de un 3%, mantenido durante tres sesiones confirmaría la continuación alcista con objetivo tendencial en el techo del lateral.

No debemos olvidar que la directriz bajista superada anteriormente es realmente importante como soporte, matizando que la pérdida sería una señal de agotamiento técnico, mostrando la vuelta a la base del lateral. Con los datos técnicos que tenemos, este escenario es muy poco probable.

Análisis cuantitativo

El RSI tras situarse en la zona superior de sobrecompra, reacciona ligeramente a la baja, perforando la línea de 50 puntos, confirmando que nos encontramos ante una resistencia nada fácil de superar.

En el Estocástico destacamos la ruptura a la baja del área de sobrecompra, mostrando la reducción en la presión alcista.

Resumen: Acciona se encuentra en pleno enfrentamiento a la zona media del lateral, una zona nada fácil de superar con los datos técnicos que aparecen, con posibilidad de consolidar posiciones de una forma limitada sobre la directriz bajista superada anteriormente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad