Publicidad

Análisis Técnico a Fondo sobre Telefónica

 

Telefónica al concluir la anterior fase correctiva en el soporte de 13,50 euros, reaccionó nuevamente al alza, enfrentándose a la resistencia de 19,00 euros. El doble contacto con la resistencia, sin llegar a ser superada, generó un movimiento correctivo con apoyo en la directriz alcista.

En el corto plazo, con apoyo en la directriz alcista, hemos asistido a un triángulo simétrico de proporciones destacadas con relación a la tendencia alcista inicial, siendo perforado a la baja en las pasadas sesiones, perdiendo la media de 200 sesiones.

Al producirse la perdida de la media de 200 sesiones, ha encontrado apoyo temporal en el soporte de 16,60 euros, siendo un nivel de referencia, ya que su pérdida a precios de cierre confirmaría la continuación bajista inicial, con primer objetivo en el soporte de 16,00 euros, una zona realmente importante, ya que se encuentra un soporte psicológico, con la directriz alcista principal. Perforar este nivel no es nada fácil, pero en el caso de ser perforado, comenzaríamos un nuevo tramo bajista  con recorrido potencial en busca de 14,50-15,00 euros.

La primera resistencia está situada en la media de 200 sesiones, pero el nivel realmente importante está situado en la línea de tendencia bajista, situado en 17,40 euros, nivel que de ser superado a precios de cierre, confirmaría la vuelta al alza, aunque con la debilidad existente, este escenario es muy poco probable.

El RSI describe un proceso bajista destacado, produciéndose la perdida de la zona media del oscilador, apoyando claramente la debilidad técnica existente en las cotizaciones.

Por otro lado el Estocástico registra lecturas de sobreventa, en línea con el desarrollo de un desplazamiento lateral, mostrando por el momento cierto agotamiento técnico en las cotizaciones.

Conclusión

Telefónica ha perforado de forma clara la directriz alcista y la media de 200 sesiones, produciéndose el enfrentamiento a un área de soporte muy importante, comprendido entre los niveles de 16,60 y 16,00 euros.

No podemos descartar la formación del posible pull back a la media de 200 sesiones.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad