Publicidad

Análisis técnico a fondo sobre Gamesa

 

La estructura de precios del lago plazo en Gamesa, muestra tras la formación de un doble techo en la resistencia de 35,00 euros, una gran tendencia bajista, formada por dos grandes ondas correctivas, situando la serie de precios en a zona de 4,45 euros.

El contacto con el nivel de soporte generó un movimiento al alza canalizado, superando la media de 200 sesiones y  la directriz bajista primaria, testeando la resistencia de 7,50 euros.

Ante la imposibilidad de superar la resistencia, ha corregido posiciones, produciéndose el apoyo a modo de consolidación en el cruce entre a base del canal alcista y la directriz bajista, respetando la media de 200 sesiones.

En las últimas sesiones ha reaccionado ligeramente desde el soporte de 6,0 euros, testeando la primera resistencia intermedia en 6,74 euros, cuya superación nos haría pensar en la continuación al alza con objetivo potencial en la resistencia anterior, situada en 7,54, coincidiendo con el techo del canal alcista, mostrando por el momento el desarrollo de un desplazamiento lateral en las cotizaciones.

El soporte está situado en la zona de 6,00 euros, y el nivel base de referencia a corto plazo le encontramos en la media de 200 sesiones en las proximidades de 5,70 euros.

Análisis Cuantitativo

En el RSI observamos la consolidación sobre la zona media del oscilador, reaccionando ligeramente al alza, mostrando la fortaleza técnica en el desarrollo del proceso lateral.

Por otro lado el Estocástico apoya claramente el incremento en la presión alcista al producirse el enfrentamiento a la resistencia de 6,74 euros.

Conclusión

Gamesa presenta un movimiento de consolidación sobre el área comprendido entre la media de 200 sesiones, la base del canal alcista y la directriz bajista principal, testeando la resistencia de 6,74 euros, con cierta energía, cuya superación supondría la continuación alcista con objetivo potencial en la resistencia de referencia en 7,54 euros, mostrando por el momento el desarrollo de un proceso lateral destacado.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Análisis técnico a fondo sobre Gamesa

  1. Pedro Damián, ¿Cómo ves telecinco?

    Cuando haga figura de vuelta ¿crees que subirá al menos hasta los 8 euros, para que me pueda salir con dignidad?

    Un saludo

    1. Telecinco presenta una tendencia bajista, encontrando apoyo en el soporte de 6,00 euros, reaccionando ligeramente al alza, limitado por la línea de tendencia bajista en 6,45 euros.

      El soporte de referencia está situado en 6,00, nivel que de ser perforado sería una señal de continuación bajista.

      Técnicamente la resistencia de referencia está situada en la directriz bajista, nivel que de ser superado, sería una señal técnico de lateralidad por el momento, con primer objetivo potencia en 7,00 euros.

      Un saludo

Comments are closed.