Publicidad

Análisis Técnico a fondo del Ibex 35

El Ibex 35 en el corto plazo ha desarrollado un impulso bajista destacado, produciéndose el apoyo en la base del canal bajista y el soporte de 6.700 puntos.

 

Inicialmente el apoyo en el área de soporte comentado, ha generado la formación de una figura de elevada volatilidad, denominada figura rectangular. Este tipo de formación pueden actuar de continuación o de cambio de tendencia.

 

En las pasadas sesiones tras testear la zona superior de la figura ha reaccionado a la baja con fuerza, produciéndose el apoyo en la zona inferior.

 

La ruptura a la baja de la figura más un filtro en los 6.650 puntos, confimaría la continuación bajista con objetivo mínimo en el soporte de 6.000 puntos.

 

Solo la superación a precios de cierre de la zona superior, sería considerada como una señal de vuelta al alza en el contexto del canal bajista.

 

El RSI presenta la formación de una divergencia alcista significativa, mostrando la reducción en la presión bajista, pero con la debilidad existente en el gráfico de precios debe de ser confirmada con la superación al alza del rectángulo.

 

En el volumen observamos fortaleza en el apoyo en el área de soporte.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

 

Publicidad