Publicidad

Análisis- Situación técnica del Ibex 35

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba desarrollando un proceso triangular comprendido entre la línea de tendencia alcista, y la línea bajista trazada en color rojo.

 

En el corto plazo se ha producido la perforación de la directriz alcista, y el soporte de 9.200 puntos, continuando en el proceso bajista, situándose el siguiente soporte en la zona de 8.500 puntos.

 

Podemos observar como en las últimas sesiones, nos hemos acercado al soporte de 8.500 puntos, por medio de una vela potencialmente bajista con aumento de volumen, confirmando claramente la debilidad técnica existente.

 

Con la presión bajista existente la pérdida del soporte comentado, confirmaría la continuación bajista con próximo objetivo tendencial en el área comprendido entre el soporte de 8.000 puntos, y el soporte de 7.750 puntos.

 

Los osciladores RSI y Estocástico, apoyan claramente la elevada presión bajista existente en el gráfico de precios, al situarse en la zona de sobreventa, por medio de un movimiento vertical. No aparecen señales de reducción en la presión bajista, más bien todo lo contrario.

 

Técnicamente nos encontramos en una fase bajista vertical, produciéndose el acercamiento a un soporte intermedio, donde puede aparecer el típico rebote técnico de procesos bajista, con alta volatilidad previo a la continuación bajista inicial.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad