Publicidad

Análisis Ibex 35, seguimos en el lateral

El Ibex 35 en el corto plazo al rebotar en el soporte de 6.000 puntos, comenzó un movimiento de reacción alcista, enfrentándose a la resistencia de 6.700 puntos y a la media de 50 sesiones.

Tras varios intentos a ese nivel de resistencia, nos encontramos en un rango lateral, con apoyo en el soporte de 6.500 puntos y con resistencia más filtro en el nivel de 7.000 puntos.

En las últimas sesiones las cotizaciones han vuelto a situarse sobre la base del lateral, testeando la media de 50 sesiones. Técnicamente la superación a recios de cierre del filtro sobre el área de resistencia en 7.000 puntos, confirmaría la continuación alcista inicial, con objetivo potencial en la zona de 8.000 puntos.

Dada la elevada volatilidad existente, la base del lateral es muy importante, ya que su pérdida confirmaría la vuelta a la baja, con primer apoyo en el nivel de 6.350 puntos y con recorrido potencial hasta la zona de 6.000 puntos.

Los osciladores corrigen posiciones en línea con el desarrollo del rango lateral en el gráfico de precios, apoyando por el momento la debilidad existente.

Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad