Publicidad

Análisis Ibex 35: seguimos en el desarrollo del triángulo

El Ibex 35 tras concluir la anterior fase alcista, asistimos a un desplazamiento triangular delimitado por la directriz alcista y la línea de tendencia bajista. En el corto plazo hemos asistido a la ruptura a la baja de forma destacada de la directriz alcista, produciéndose el apoyo en el soporte de 8.000 puntos.

 

Al producirse el apoyo en el soporte de 8.000 puntos, ha rebotado al alza de forma limitada, describiendo la formación de un triángulo, en línea con el desarrollo de una figura de pura inestabilidad.

 

Este tipo de figuras aparecen en proceso de consolidación técnica, ante un aumento de la volatilidad. La ruptura a la baja de la figura, devolvería las cotizaciones al soporte base de 8.000 puntos, cuya pérdida sería una señal de continuación bajista con objetivo potencial en el soporte mayor de 6.700 puntos.

 

Solo la ruptura al alza de la figura, nos haría pensar en el ataque a la zona de 8.800 puntos, siendo la primera resistencia, aunque la más importante está situada en 9.200 puntos.

 

Los osciladores reaccionar al alza en línea con el intento de rebote técnico al alza, con la intención de testear el techo de a figura.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad