Publicidad

Análisis Ibex 35; Evolución del rebote

El Ibex 35 al perforar la directriz alcista de medio plazo, comenzó un proceso bajista con primer apoyo en el soporte de 8.000 puntos, comenzando un desplazamiento lateral con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

En las pasadas sesiones llegó a perforar la base del lateral, produciéndose el apoyo en el soporte de 7.500, comenzando un rebote técnico, con el que ha vuelto a situarse en el rango lateral anterior.

 

Podemos observar como en el desarrollo de la sesión las cotizaciones se han situado ante la línea de tendencia bajista en las proximidades de 8.350 puntos, siendo el primer nivel de control en el contexto del lateral, ya que de ser superado, confirmaría la continuación alcista con objetivo potencial en el techo del lateral en 8.800 puntos.

 

No debemos olvidar que la imposibilidad de superar la línea bajista en 8.350 puntos, sería una señal de agotamiento técnico, con la intención del volver al soporte de 8.000 puntos, zona que se establece como el primer soporte de control, ya que su pérdida confirmaría la vuelta al soporte de 7.500 puntos.

 

Los osciladores apoyan claramente el desarrollo del rebote técnico en el gráfico de precios, aunque no han superado el nivel medio en 50 puntos, mostrando por el momento cierta debilidad en el movimiento de reacción.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

4 responses to “Análisis Ibex 35; Evolución del rebote

  1. A mi, el seguimiento del valor del Ibex me parece muchisimo mas interesante que cualquier partido de futbol, la verdad
    Muchas gracias por el analisis

  2. Ultimamente los “análisis” son menos frecuentes. Sin duda a que su autor tiene una vida profesional atareada. Y me consta que Pedro, lo que hace, lo hace bien o no lo hace. Hecho de menos algun analisis de algun valor. Pero tal como están las cosas…entiendo que es mejor no majarse demasiado.
    Los comentarios del IBEX o de otros indices son claros, diáfanos,y si os fijais, suelen “clavarla”. Para mi es como el parte meteorológico para el navegante. Si el “tiempo” es bueno, salgo a navegar. Entonces decido que ruta coger. Por ejemplo, hoy, viernes, poco margen hasta el techo del canal. Varias sesiones de subidas importantes. Mejor repliego velas, y espero. Gracias a….. Pedro.

Comments are closed.