Publicidad

Análisis Evolución del BSCH

Situación Técnica

 El BSCH al concluir la anterior fase alcista en la resistencia de 12,00 euros, comenzó un proceso bajista canalizado, enviando a la serie de precios hasta el soporte de 7,22 euros, próximo al retroceso de Fibonacci del 61,8% concretamente en 6,80 euros.

 En los contactos repetidos que se han producido en el soporte, ha reaccionado al alza con fuerza, encontrando techo en el área comprendido entre la media de 200 sesiones y la banda superior del canal bajista, reaccionando nuevamente a la baja.

 Al producirse el segundo apoyo en el soporte, inició un rebote, pero sin superar la primera resistencia en 8,60 euros, volviendo a retroceder posiciones, apoyándose en una línea de tendencia experimental, convertida en directriz alcista con el tercer apoyo.

 Evolución

 En las últimas sesiones ha reaccionado de forma destacada al alza, atacando la resistencia clave en 8,60 euros, cuya superación nos haría pensar en un enfrentamiento al área de resistencia de referencia (comprendido entre la media de 200 sesiones y el techo del canal bajista).

 Por el momento nos encontramos en un rango lateral con apoyo en el soporte de 7,20 euros.

 Análisis cuantitativo por osciladores

 El RSI supera con fuerza la zona media del oscilador, mostrando el aumento en la presión alcista con la intención de atacar el techo del canal bajista.

 En el Indicador Bollinger destacamos la superación de la zona media del oscilador, mostrando fortaleza en el movimiento de reacción.

 Resumen: El BSCH define un proceso triangular comprendido entre el soporte de 7,20-7,00 euros y la banda superior del canal bajista, enfrentándose a una resistencia media en 8,60 euros, lo cual confirmaría el ataque a la zona superior.

 Operativa: como he comentado anteriormente nos encontramos en una fase triángular de elevada volatilidad, y como tal para definir la operativa está muy bien definida por las dos líneas limítrofes del proceso.

 De cara a mayor plazo, en el caso de producirse el escape al alza del canal bajista más un filtro de un 3% nos haría pensar en el ataque a la zona de 10,00-10,50 euros.

 Por el momento mientras no se produzca la pérdida del soporte más un filtro en el soporte de 7,00 euros, no se deben tomar posiciones cortas.

 Un saludo

 Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad

2 responses to “Análisis Evolución del BSCH

  1. Pedro felicidades por tu nuevo Blog.

    Hace años te pregunte como es que no habias hecho una pagina particular
    aportando tu vision del mercado, y me contestastes que lo tenias en mente, pero bueno, dicen que que mas vale tarde que nunca.

    Sinceramente te doy mi mas sentida enhorabuena,seras un referente, y creo no equivocarme que este Blog dentro de este pequeño mundo de la bolsa sera muy conocido y servira de ayuda a muchos que como yo han aprendido de ti.

    Un abrazo.
    Jorge

Comments are closed.