Publicidad

ANÁLISIS DEL S&P 500

Situación Técnica

El S&P 500 al concluir la anterior fase bajista en el soporte de 675 puntos, comenzó un canal alcista, impulsando las cotizaciones de forma continúa hasta la resistencia de 1.230 puntos, nivel que se establece con el retroceso de Fibonacci del 61,8%.

Al asistir a una leve consolidación en la base del canal alcista, ha reaccionado nuevamente, superando la línea de tendencia bajista, enfrentándose a la resistencia de 1.300 puntos.

Evolución

El último tramo alcista desde la base del canal alcista está caracterizado por la formación de una cuña, figura con la cual la amplitud de las cotizaciones se reducen de forma progresiva.

En las últimas sesiones se ha producido la superación de la gran resistencia de 1.300 puntos, con la intención de atacar la banda superior de la cuña alcista situada en las proximidades de 1.325 puntos, siendo por el momento el objetivo técnico potencial.

La superación de la cuña al alza es muy poco probable, pero en el caso de producirse sería una señal técnica muy positiva con objetivo en 1.375 puntos.

Técnicamente el ataque al techo de la cuña, debería generar un movimiento a la baja, limitado por la base de la cuña.

La pérdida a precios de cierre de la base de la cuña, confirmaría el inicio de un proceso correctivo con primer objetivo en el soporte de 1.275, y con recorrido potencial hasta la base del canal alcista principal, próximo a la media de 200 sesiones.

Análisis cuantitativo por osciladores

El RSI tras registrar lecturas de sobrecompra, presenta un movimiento reducido a la baja, mostrando la reducción progresiva en la presión alcista, apoyando la idea del comienzo de un proceso correctivo en el desarrollo de la cuña.

Por otro lado el Estocástico sigue muy fuerte, ya que tras perforar inicialmente en varias ocasiones la banda superior que define el área de sobrecompra, le recupera rápidamente.

Resumen/ Niveles de operativa

El S&P 500 prosigue sin cambio en el canal alcista, superando la resistencia de 1.300 puntos, testeando el techo de la cuña alcista, una zona nada fácil de superar, con la intención de consolidar en la base de la cuña.

La pérdida de la base de la cuña, sería el comienzo de un proceso correctivo en el contexto del canal alcista.

 Un saludo

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad
Comments are closed.