Publicidad

Análisis del Ibex 35: seguimos en el lateral

El Ibex 35 después de asistir a una fase bajista sobre el soporte de 8.000 puntos, comenzó un proceso lateral, con techo en la resistencia de 8.800 puntos.

 

Al producirse el enfrentamiento a la línea de tendencia bajista, inicialmente perforó el rango lateral, produciéndose el apoyo en el soporte de 7.500 puntos, reaccionando nuevamente al alza, recuperando el lateral, y superando la línea de tendencia, testeando la resistencia en 8.500 puntos.

 

En las últimas sesiones hemos asistido a un movimiento de consolidación sobre la línea de tendencia bajista al ser superada inicial, con la intención de volver a testear la resistencia de 8.500 puntos.

 

La superación de la resistencia en 8.500 puntos, sería una señal alcista, apoyando el enfrentamiento con el techo del lateral en 8.800 puntos, siendo el verdadero nivel de referencia técnica, ya que de ser superado, mostraría un posible ataque a la zona de 9.000-9.200 puntos.

 

En el corto plazo no debemos olvidar que nos encontramos en un proceso lateral, matizando que en el caso de no ser superado la resistencia intermedia del lateral en 8.500 puntos, indicaría la vuelta a la base del lateral, cuya pérdida sería una señal bajista, de vuelta al soporte de 7.500 puntos.

 

Los osciladores tras mostrar la formación del rebote técnico en el gráfico de pecios, muestra cierta desaceleración en el desarrollo del lateral.

 

Un saludo

 

Pedro Damian Muñoz (Bat 23)

Publicidad