Publicidad

Análisis del Ibex 35: seguimos a vueltas con el soporte de 8.000 puntos

El Ibex 35 desde el medio plazo estaba inmerso en un desplazamiento triangular comprendido entre la directriz alcista y la línea bajista. En el corto plazo se ha producido la ruptura a la baja de forma violenta de la directriz alcista, comenzando un proceso bajista.

 

En el desarrollo del movimiento bajista se ha producido la pérdida del soporte de 9.200 puntos y 8.500 puntos, produciéndose el apoyo en el nivel de 8.000 puntos, observando la formación de un movimiento de consolidación con primera resistencia en 8.800 puntos.

 

Técnicamente nos encontramos en un soporte clave sobre los 8.000 puntos, ya que con la debilidad existente, su pérdida nos dejaría en la zona de 7.750 puntos, zona que de ser perforada confirmaría la continuación bajista con objetivo tendencial en el soporte mayor de 6.700 puntos.

 

La primera resistencia de referencia está situada en 8.800 puntos, ya que mientras no sea superada la debilidad técnica sigue siendo muy elevada.

 

El RSI tras reaccionar en la zona inferior de sobreventa, presenta cierta debilidad técnica en línea con el gráfico de precios al no conseguir superar la zona media del oscilador.

 

Por otro lado el Estocástico reacciona ligeramente en la zona inferior del oscilador, manteniéndose las cotizaciones en el cuadrante medio inferior, mostrando cierta lateralidad en el gráfico de precios.

 

Conclusión: el Ibex 35 sigue muy débil próximo a un soporte clave, ya que su pérdida daría como resultado un nuevo tramo a la baja. Por el momento nos encontramos en un rango lateral de consolidación comprendido entre el soporte de 8.000 y la resistencia de 8.800 puntos.

 

Un saludo.

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad