Publicidad

Análisis del Ibex 35: inicia la pérdida del soporte de 8.500 puntos

El Ibex 35 en el corto plazo al formar una figura de suelo a corto plazo sobre el soporte de 7.500 puntos, asistimos a un movimiento de reacción al alza, llegando a superar la resistencia de 9.000 puntos, encontrando un fuerte obstáculo en la siguiente resistencia de 9.300 puntos, reaccionando a la baja.

 

En el desarrollo del movimiento bajista, se ha producido la pérdida del soporte en 9.000 puntos y la línea de tendencia bajista, encontrando un apoyo temporal en un soporte intermedio situado en 8.500 puntos, nivel donde observamos un aumento destacado de la volatilidad existente.

 

Técnicamente mientras no se cubra el gap formado en 9.000 puntos, no  veremos nuevas señales de fortaleza técnica.

 

No debemos olvidar como en el desarrollo de la última sesión se está produciendo la pérdida del soporte en 8.500 puntos, por medio de una vela de indecisión. Es muy importante destacar que la pérdida a precios de cierre del soporte en 8.500 puntos, indicaría la continuación bajista, estableciéndose el siguiente objetivo bajista potencial en el nivel de 8.000 puntos.

 

El soporte mayor de referencia a corto plazo está situado en la zona de 7.500 puntos.

 

Los osciladores presentan una estructura bajista destacada, apoyando claramente la debilidad técnica existente.

 

Conclusión

 

El Ibex 35 a corto plazo define un desplazamiento lateral comprendido entre el soporte de 7.500 puntos y la resistencia comprendida entre 8.800 y 9.000 puntos. Tras invalidar el escape al alza, volvemos a situarnos en el lateral, perdiendo el soporte intermedio en 8.500 puntos.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

Publicidad