Publicidad

Análisis del Ibex 35: continúa el desplazamiento lateral

El Ibex 35 en el corto plazo define un rango lateral inicialmente comprendido entre el soporte de 8.000 puntos y la resistencia en 8.800 puntos. Tras asistir a una breve perforación, se produjo una extensión hasta el soporte de 7.500 puntos, recuperando rápidamente el lateral.

 

En las últimas sesiones al perforar el soporte intermedio en 8.450 puntos, volvió a situarse en las proximidades de la base del lateral en 8.000 puntos, reaccionando nuevamente al alza, con la intención de producirse un enfrentamiento al techo del lateral.

 

La señal de fortaleza técnica, se produciría en el caso de asistir a a superación del techo del lateral, mantenido durante varias sesiones. En este caso el primer objetivo técnico potencial se establecería en el soporte de 9.200-9.300 puntos.

 

No debemos olvidar que nos encontramos en un rango lateral de consolidación del anterior tramo bajista principal. Por tanto no es nada fácil escapar al alza del lateral, con la posibilidad de volver a la base. La pérdida de la banda inferior del lateral, devolvería la serie de pecios al soporte de 7.500 puntos.

 

El RSI prosigue con el trazado lateral alcista, apoyando por el momento la continuación del proceso lateral.

 

Por otro lado el Estocástico se encuentra próximo a la zona superior de sobrecompra, reforzando la importancia técnica del nivel de resistencia en el techo del lateral.

 

Un saludo

 

Pedro Damián Muñoz (Bat 23)

 

Publicidad

One response to “Análisis del Ibex 35: continúa el desplazamiento lateral

  1. Pues yo creo que ahora el mercado por fin va a rebotar bien, por encima de los 9000. Porque tiene un (Doble fallo en la divergencia del indicador MACD) y la experiencia me dice que es un indicador muy fiable, y si no me creéis…. acordaos de este mensaje, Nos vamos por encima de los 9000, y diría que a 9300, pero tanto no quiero afinar.
    Os dejo un enlace por si queréis saber cómo funciona este indicador:
    http://www.bolsalibre.es/articles/view/macd

Comments are closed.